Buenas tardes,
Hoy estamos teniendo un día de esos de frío pero súper soleados en Holanda, qué maravilla. Pero la realidad es que toca trabajar y además me encuentro regular. Llevo una semanas con bastante dolor en el estómago y por fin han dado con lo que tengo, una bacteria cuyo tratamiento no está siendo nada divertido.
Tener nauseas y un sabor en la boca a metal bastante desagradable no me ayuda en nada cuando tengo que testear recetas. Menos mal que tengo un testeador en casa.
Pero bueno todo sea por matar al bicho y estar mejor en unos días.
Estoy haciendo lo que puedo pero menos mal que tenía la receta de los crepes grabada. Que la receta se merece su momento.
Porque, ¿a quién no le gustan unos buenos crepes? ya sean dulces o salados creo que son siempre bien recibidos. Yo hoy te propongo estos con queso, pavito y espinacas, pero te he dejado un montón de ideas de rellenos en el post.
Si nunca te has animado a hacer la masa en casa, esta receta te va a gustar, es muy sencilla pero resultona.
Espero que te guste,
Enara
Crepes
COMO HACER LA MASA PERFECTA DE CREPES
Una masa sencilla y que siempre sale bien que puedes rellenar con lo que más te guste.
¿Necesitas ideas de rellenos? setas y espinacas, camembert y cebolla caramelizada, hummus tomate fresco y aceitunas negras… más ideas aquí.
Mis favoritos y otras cosas
Una comida que me ha hecho muy feliz ha sido preparar txitxikis (chichas o picadillo) de nuevo. Me ha transportado directamente a mi infancia. Poder hacer carne picada en casa es también maravilloso. Amo la Kenwood.
Mi última adquisición ha sido la sartén De Buyer Mineral B de 20 cm. Voy a grabar un video súper completo de primer uso, curado, limpieza…
Mi utensilio de cocina favorito fue la sartén acero inoxidable de Lacor (enlace afiliado). Exactamente la foodie de 28 cm, aun nos estamos conociendo, que cocinar con acero inoxidable es diferente, pero me gusta mucho.
Un producto de temporada que necesito, son las alcachofas. En cuanto se me pasen los efectos secundarios de los antibióticos los pienso disfrutar muchísimo.
Esta semana quiero testear por segunda vez la cochinita pibil en olla lenta. El primer testeo quedó seco, y quiero que salga perfecta antes de grabar la receta.
Ya que parece que esto ha sido todo con el invierno, estoy deseando que llegen unos pocos días de sol y plantar lavanda y alguna otra plantita en la terraza, que la ola de calor de 3 semanas de cuando estuvimos en Corea, se llevó a unas pocas plantas por delante.