Buenas tardes,
Tenemos un tiempo tan primaveral hoy en La Haya que parece hasta mentira. Qué maravilla y yo teniendo que preparando las últimas cosas para la clase de cocina de hoy… Te juro que hoy hace el día perfecto para ir al Intratuin (uno de los miles de centros de plantas y flores en este país) y comprar flores y plantitas para la terraza. Y simplemente dedicar la tarde a disfrutar del tiempo haciendo un poco de jardinería.
Pero bueno toca currar y espero que ese día de jardinería ideal se haga realidad pronto :)
No soy mucho de compartir mis cosas más personales por aquí, que aún no nos conocemos mucho, poco a poco ;) pero tampoco te voy a mentir. La semana pasada la verdad que fue intensa emocionalmente y la verdad que he estado unos días un poco triste.
No pasa absolutamente nada, he aprendido con el tiempo a "disfrutar” o a vivir estando feliz, triste, emocionada o enfadada. No pasa nada y cada emoción tiene su espacio y lugar, y viven todos conmigo :) como en la peli de Inside Out. Pero no todo es de color de rosa, en absoluto, y tenemos días mejores y peores.
Tenía la cabeza llena de cosas y me ha costado mucho concentrarme y currar, pero bajar el ritmo y priorizar, creo que siempre ayuda.
Aun así, creo que lo que más ayudó fue la paella (arroz para los puristas) para uno que preparé el sábado, porque yo lo valgo ;)
El viernes llegué a casa muy tarde después de currar y el sábado me levanté bastante cansada. Pero me apetecía muchísimo comer un arrocito. Estaba sola en casa y normalmente nunca hago algo que requiera mucho tiempo de cocina para mi sola, y menos el día después de una clase. Que acabo saturada de cocinar y de fregar, sobre todo de lo último…
Pero me dije, señora, si tienes un “superpoder” ese es el de cocinar rico, y por qué tiene que ser solo para los demás. Tenía un caldito de pollo congelado, un par de alitas de pollo y verduras en la nevera.
Saqué la paellera grande, doré el pollo, hice un buen sofrito, arroz y un buen caldo.
Chup-chup y reposo.
El arroz apenas cubría todo el fondo de la paellera, una capita fina, con un socarrat caramelizado (que no quemado) de esos que te dejan los labios pegajosos.
El arroz, yo y una cuchara. Ni falta hace decir que comí de la paellera :)
A veces un momento de mindfulness es hacer un arroz para uno.
Un abrazo,
Enara
Mis favoritos y otras cosas
A falta de huerto urbano, este año voy a construir un mini huertito en la terraza. Mini pero que me de para un par de tomateras y alguna lechuga. El sábado hice el semillero.
La verdura de temporada que más estoy disfrutando es la alcachofa. Acabo de hacer dos para comer. Alcachofas cocidas y rehogadas con unos ajitos, sal y zumo de limón, maravilla.
Mercado, lo tengo un poco abandonado la verdad pero de este viernes ya no pasa. Quiero traer espárragos, que ha empezado la temporada en Holanda, y para un buen producto que tienen lo tengo que aprovechar.
Semana Santa cancelada, este año me toca currar en semana santa pero eso no me va a quitar de hacer unas buenas torrijas en casa, haré estas clásicas. ¿Qué plan tienes tú para Semana Santa?
La sartén que más he usado esta semana ha sido la mini de Lacor. Compré la medida equivocada, la blinis de 12 cm (enlace afiliado), que no da para más que freír un huevo o hacer un revuelto de 1 huevo. Pero la verdad que la estoy usando un montón para hacer un huevo revuelto por las mañanas y plantarlo encima de unas buenas tostadas con tomato, queso de cabra, jamón o lo que tenga en la nevera.
Esta semana quiero grabar la receta de las carrilleras y las costillas estilo Koreano, en la olla lenta.
El viernes quiero testear cositas nuevas, me apetece hacer algún ceviche y recetas frescas para primavera, veremos qué se me ocurro o veo en el mercado. Se admiten sugerencias.