Buenas tardes,
Qué semana/días más intensos llevo…
Y vamos a ser honestos, no siempre estoy súper motivada y con la energía al 100%. Y si a eso le añadimos 2 proyectos nuevos… no ayuda
Pero bueno voy poco a poco, priorizando y dejando ir algunas cosas, que no podemos hacer todo a la vez. Little by little.
Hoy me reuno de nuevo con los chicos del otro estudio de cocina para seguir organizando el Meet and Cook del 21 de Junio, que me hace muy feliz. Estoy diseñando el material de promoción, y creo que les va a gustar un montón. En cuando lo tengamos te lo enseñaré por aquí en primicia ;)
Además de eso, sabes que cada semana vengo con una receta nueva, tanto en la web como en YouTube, creo que YouTube y los videos largos y bien explicados siempre han sido mi lugar… otro día hablamos de eso.
Antes solía compartir 2-3 recetas nuevas al día, pero con las clases de cocina tuve que priorizar, y decidí que una receta a la semana era suficiente, pero que tenía que ser de calidad. Bien explicado y con su video en YouTube.
Acabo de publicar la receta del Pollo Frito Coreano en Youtube, y ayer estaba pensando que llevo días viendo a gente compartir recetas del pollo coreano por redes sociales. Y pensé joe qué casualidad, estará de moda. Pero voy a ser muy sincera contigo, son versiones de la receta nivel TikTok. Recetas rápidas, sin alma ni sabor.
La receta que te comparto más abajo no se hace en 15 minutos.
Tiene tiempo de marinado, doble fritura, usamos el pollo entero, no solo las alas… y un montón de trucos para que el pollo quede muy jugoso por dentro y súper crujiente por fuera. Igual que como lo hacen en Corea.
Sabes que una de las razones por las que decidí compartir mi contenido contigo por aquí y por YouTube fue eso. No me gustan los restaurantes de comida rápida y no soy una chica TikTok. Me gustan las cosas con alma, recetas que tengan sentido, reposos. tiempos respetados y cariño.
No me entiendas mal no todos los días tenemos tiempo para estar 2 horas haciendo un sofrito en la cocina por muy rico que quede. Ni yo ni nadie. Pero es cuestión de equilibrio.
Creo que es súper importante de vez en cuando tomar ese tiempo extra para cocinar algo con cariño y tiempo, respetando los tiempos y los pasos. Subir a tus niños a una silla para que alcancen la encimera y cocinar juntos una receta. Abrir ese vinito, poner esa canción y disfrutar de cada paso de esa receta que tienes fichada desde hace tanto tiempo.
Y sobre todo disfrutar de cada bocado de eso que has cocinado con tanto mimo.
Me encantaría saber qué piensas al respecto :)
Un abrazo enorme,
Enara
POLLO FRITO COREANO CON SALSA DE SOJA Y AJO
- Una receta con alma
Si buscas una receta rápida de pollo frito coreano, te comunico que esta NO ES.
Pero si quieres aprender de verdad cómo hacen el pollo frito en Corea, sazonando el pollo por adelantado, friendo el pollo dos veces a distintas temperaturas, con un rebozado simple o estilo tempura y, por supuesto, las dos salsas estrellas.
Entonces, si, ve metiendo un par de cervezas en la nevera ;) que te voy a contar todos los trucos para hacer pollo más jugoso y más crujiente.
Mis favoritos y otras cosas




A la temporada de ranunculos le queda muy poco, pero los pienso disfrutar muchísimo.
Me hace muy feliz… que me mandes fotos de las cosas pequeñas que te hacen feliz. Esa planta que ha florecido de nuevo, la última luz del día que entra en tu salón… gracias! me encanta que esta mini sección te inspire.
La puesta de sol del domingo… tuve que parar de cenar y salir a verla, qué regalo.
La primera barbacoa de la temporada del domingo a pesar del viento. La compañía siempre es lo importante.
El plano del mini huerto que vamos a construir en la terraza, 100x50 cm de mini huerto para plantar un par de tomates vascos. Los necesito.
Y por supuesto el pollo frito con alma que cociné el viernes para grabaros la receta. Y no por el hecho de que estaba buenísimo, que lo estaba ;) , sino porque disfruté cada bocado, apreciando la jugosidad que conseguí marinando el pollo y esperando los tiempos adecuados…. Sin duda mi momento mind(food)ness favorito. La comedia no es lo mio ;)